QUE ES TEAM VIEWER?
Es un software cuya función es conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores. Existen versiones para los sistemas También es posible el acceso a un equipo remoto mediante un navegador web. Aunque el principal cometido de la aplicación es el control remoto, también incluye funciones de trabajo en equipo y presentación.
- 1. Abre un navegador web en una de las computadoras y navega al sitio de TeamViewer (ver Recursos). Haz click en la pestaña que dice "Descargar" y descarga la versión para el sistema operativo de tu computadora. Si vas a descargar TeamViewer para uso comercial, necesitarás comprar una licencia en el sitio.
- 2.Haz doble clic sobre el archivo de TeamViewer que has descargado, selecciona el botón para "Instalar" en la primera pantalla y haz clic en el siguiente botón. Sigue las instrucciones en la pantalla para terminar la instalación.
Instalar TeamViewer
3. Repite los pasos uno y dos para la máquina a la que vas a conectarte.
- 1Ejecuta TeamViewer en la máquina remota. Anota el número ID etiquetado y la contraseña.
- 2Ejecuta TeamViewer en la máquina local. Asegúrate de que el botón "Soporte remoto" está seleccionado y escribe el ID de la máquina remota. Haz clic en el botón "Conectar con socio" y escribe la contraseña para la computadora remota cuando te lo pida.
- 3Usa la máquina remota interactuando en la vista recién abierta.
Conectar con una computadora remota
FUNCIONAMIENTO:
El software puede usarse instalándolo en el sistema, aunque la versión 'Quick Support' puede ejecutarse sin necesidad de instalación. Para conectarse a otro equipo, ambos deben estar ejecutando TeamViewer. Para su instalación, requiere acceso de administrador, pero una vez instalado puede ser usado por cualquier usuario del ordenador.
Cuando se inicia en un equipo, el programa genera una ID y una contraseña (también permite que el usuario establezca su propia contraseña). Para establecer una conexión entre un equipo local y otro remoto, el usuario del equipo local debe ponerse en contacto con el otro y este debe indicarle la ID y la contraseña. Una vez hecho esto, se introducen en el programa TeamViewer que se está ejecutado en el ordenador local.
Para comenzar una reunión en línea, el ponente proporciona la ID de dicha reunión a los participantes. Estos se unen a la sesión utilizando la versión completa del programa, o accediendo a la versión para navegador web mediante dicha ID. También es posible programar una reunión con antelación.
SEGURIDAD:
Las sesiones de TeamViewer están codificadas mediante infraestructura de clave pública RSA (1024-bit) y AES (256-bit).
En la configuración predeterminada, el programa usa uno de los servidores de TeamViewer.com para conectar el equipo local y el remoto. Sin embargo, en el 70% de los casos, después del protocolo de enlace se establece una conexión directa a través de UDP o TCP